Existen diferentes técnicas para dibujar, en que el dibujo puede quedar de maneras diferentes. Las técnicas más importantes son:
-Lápiz: La técnica del lápiz es la primera que se debe dominar para aprender a dibujar. Es la más sencilla pero con ella se pueden hacer una gran variedad de resultados. El lápiz es el elemento más manejable dentro del dibujo y una de sus ventajas es que se borra con facilidad.
-Carboncillo: El carboncillo es una barra de carbón que sirve para dibujar. Son bastante blandas para deshacerse pero también suficiente duras para cogerlas. Con el carboncillo se pueden dibujar líneas muy finas perfilando y también grandes manchas, y según si apretas más o menos pueden ser de un tono más claro o más oscuro.
-Pluma y tinta: Es una técnica en que se utiliza una pluma para aplicar la tinta en el papel. Se puede utilizar desde un bolígrafo moderno hasta una pluma vieja en un tintero. Y el resultado se verá diferente que cuando dibujas en lápiz de punta suave, ya que la pluma es de punta dura.
-Sanguina: La sanguina es una técnica pictórica que recibe este nombre porque se parece al color de la sangre. Va del tono más amarronado hasta el más rojizo dependiendo de la intensidad en que se utilice. Esta técnica se utiliza sobretodo para bodegones, desnudo
Carboncillo Sanguina
No hay comentarios:
Publicar un comentario