sábado, 13 de diciembre de 2014
técnicas de pintura
TÉCNICAS DE PINTURA
Las técnicas de pintura se dividen de la manera en que se diluyen y en el soporte para pintar. Las más importantes son:
Óleo
La pintura al óleo es una técnica de pintura que consiste en que antes de empezar, mojes el pincel en aceite y esencia de trementina para poder pintar. Para esta técnica van mejor los pinceles planos que los de punta redonda, y luego la pintura tarda horas en secarse, de manera que te permite retirar pintura o repasar zonas enteras.
Acuarela
La acuarela es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. Para pintar con acuarela se han de utilizar pinceles de punta redonda y del tamaño que necesites.
Acrílico
La pintura acrílica es una técnica parecida al óleo, que consiste en mojar el pincel en agua para poder pintar. A diferencia del óleo, esta se seca al momento y para hacer retoques te puede ir mejor.
Pastel
El pastel es una técnica seca, de muy buena calidad. Se utilizan una especie de ceras, que sueltan polvo al utilizarlas y se pinta sobre una especie de lámina que es especial para el pastel. Se pueden ir añadiendo varias capas lo que la última es la que suelta más polvo. Al acabar la obra se ha de proteger porque se puede ensuciar al ser polvo suelto.
Témpera
La témpera es una técnica de pintura al agua, cuyos colores son espesos. Se puede aplicar con pincel, esponja o dedos y se seca muy rápido. Y como soporte se puede utilizar papel, cartón o madera.
Pastel Acuarela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario